jueves, 18 de agosto de 2016

Los procesadores de textos


1-     Elabora  un esquema de llaves e investiga en la   Web sobre  los diferentes tipos de procesadores de texto, resaltando sus versiones, utilidades y  características principales.
Los procesadores de textos: son una clase de software con múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
Características                   Word 1.0, Word 2002 
Una facilidad                 Microsoft Word 2.0, Word 2003 posee
De todas sus                  Word.     Word 6.0, Word 2007 de uso
Versiones y                           Word 95, Word 2013 
Herramientas.                                Word 97.  
Simplifica la tarea          Lotus Word Lotus SmartSuite.
Rutinarias de la            Pro.  Lotus Smart suite  
Edición de texto.                     Millennium.   
                                         WordPerfect 2.2       Mayor 
Simpleza en la
Procesadores     Tipos y                         WordPerfect 3.0    edición de tablas,
   De texto.         Versiones.      Word       WordPerfect 4.0     permite utilizar el 
                                     Perfect. WordPerfect 5.0    tiempo con eficacia
                WordPerfect 5.1     mientras trabaja.
                                                   WordPerfect 6.0






 2-     Elaboración de un cuadro comparativo sobre las diferentes barra de los procesadores de texto sus tipos y generalidad.
Procesador de texto
Tipos
Generalidades
Comparación









Microsoft Word
-Barra de titulo
-Barra de menú
-Barra estándar
-Barra de formato
-Barra de
Desplazamiento
-Regla
-Barra de estado
-Barra de dibujo
-Botones de presentación.
Es una suite Ofimática, compuesta por básicamente aplicaciones de procesamiento de texto, plantillas de cálculos y programa para presentaciones, algunas más dependiendo de la versión.
Funciona bajo plataforma operativa Microsoft Windows, Apple Mc Os, también lo hace en Linux si se utiliza un emulador como vino o crossover Office.
Además es una aplicación computacional usada para crear, editar, formatear e imprimir documentos.
Es una aplicación para oficinas por la cual cuenta con más funciones que los demás procesadores.




Word Pad
-Barra de menú.
-Barra estándar.
-Barra de formato.
-Panel de tarea.
-Barra de dibujo.
Es un procesador básico que se incluye en todas las versiones de Windows, desde Windows 95 hacia abajo.
Es más avanzado que el block de nota pero más sencillo que el Microsoft Word.
Sus funciones son muy limitadas.



Block de nota.
-Barra de título.
-Barra de menú.

Es una aplicación básica, sencilla y rápida, graba los archivos en formato TXT un formato que no tiene estilo.
Es muy simple se utiliza como recurso de emergencia para programar.
Solo cuenta con lo básico.

 3. Investiga acerca de 2 de los software que pertenecen a procesador de texto que existe en el mercado y mediante un cuatro enumera las ventajas y desventajas de ellos.







Software      
Ventajas
Desventajas













Microsoft Word

Está disponible prácticamente en todas las versiones.

Se integra fácilmente con otros programas de Microsoft Office.

Corrige las faltas ortográficas automáticamente.

Ofrece herramientas fáciles de usar, panel de navegación en la parte superior.

Permite crear textos sencillos y procesamiento de documentos.

Puede guardar documento en una variedad de formato.

Puede agregar color, imágenes, tamaño, etc.


Falla de seguridad presente en todas las versiones.

Desinstala archivos de interés para el usuario.


Su capacidad para editar y manejar imágenes.

La limitación del diccionario tiene un plugin que deja atrás al editor de ortografía.











Word pad.







Es un sencillo programa de de procesamiento de texto que viene incluido en la lista de accesorios gratuito en Windows.

Es un sistema basado en ordenador para escribir, formatear texto.

Aporta ventaja de almacenamiento y localización de copiar bloque de texto y búsqueda de palabras.

Permite dar formato a un texto, soportando el formato RTF.

Posee reconocimiento de voz y TSF.

No tiene manejo de tabla, ni corrección de errores ortográficos.

No permite guardar los documentos de Word.

No admite la posibilidad de leer los archivos en formato de Word.

4. Enumera las aplicaciones que nos ofrece Microsoft Word.
1- Word Art
2-Smart Art
3-Acrobat
4-Tabla
5-Ecuación
6-Edición
7-Insertar
8-Fuente
9-Párrafo
10-Correspondencia
5. Haciendo uso de un computador y estando en Microsoft Word describe el procedimiento para realiza los siguientes procesos:
Cortar, Copiar y Pegar
Estas operaciones sirven para copiar o mover un texto en un documento. Es muy normal que quieras cambiar de posición un texto que ya tengas escrito, o que desees duplicarlo en dos zonas distintas del documento:
Para duplicar un texto en un documento, utiliza los siguientes pasos:
1.    Selecciona el texto que quieres duplicar.
2.    Haz clic en el botón Copiar en la ficha Inicio de la cinta de opciones, grupo de comandos Portapapeles.
3.    Sitúa el punto de inserción en la posición en la que quieras duplicar el texto.
4.    Haz clic en el comando Pegar, del mismo grupo de comandos.
Si lo que quieres es «mover» un texto de una parte del documento a otra (pero eliminándolo de su posición original), los pasos son similares, pero hay que usar el comando Cortar, en lugar de Copiar.
1.    Selecciona el texto que quieres mover.
2.    Selecciona el comando Cortar en la cinta de opciones, junto a los comandos que acabamos de ver.
3.    Sitúa el punto de inserción en la posición en la que quieras colocar el texto.
4.    Selecciona el comando Pegar.
También puedes usar los atajos de teclado Copiar (Ctrl+C), Cortar (Ctrl+X) y Pegar Puedes usar el ratón para mover un texto en un documento, siguiendo estos pasos:
1.    Selecciona el texto que quieras mover (cortar y pegar).
2.    Sitúa el puntero del ratón sobre la selección y haz clic sin soltar. Observa que aparece en la cola del puntero un recuadro que indica que se moverá el texto seleccionado.
3.    Arrastra el texto a la nueva posición y suelta el botón del ratón.
4.    Si lo que quieres es duplicar el texto, esto es, copiar y pegar, los pasos son similares, pero tienes que pulsar la tecla Ctrl mientras arrastras el puntero del ratón.

Tipo, Tamaño y Color de fuente
Ahora que ya podemos escribir con colores es momento de dar otro tipo de letra y tamaño al texto que escribimos y para ello vamos a seguir los siguientes pasos:
1. Clic en FORMATO
2. Clic en FUENTE

La  parte de FUENTE  escoge un tipo de letra haciendo clic sobre el tipo de letra que te guste y en vista previa te indica cómo te va a quedar lo que escogiste.

Negrita, cursiva, Subrayado
  En Word 2007 para negrita se procede asi: Seleccione el texto al que desee dar formato.
En el grupo Fuente de la ficha Inicio, haga clic en Negrita (N).
Método abreviado de teclado  Para aplicar el formato de negrita al texto seleccionado, presione CTRL+N.

       En Word 2007 para cursiva se procede asi: Seleccione el texto al que desee dar formato. Luego en la ficha inicio darle clip a cursiva (K), método abreviado (CTRL+K)

      En Word 2007 para subrayado se procede así: Seleccione el texto al que desee dar formato. Luego en la ficha inicio darle clip a subrayado (S), método abreviado (CTRL+S)

Numeración y Viñeta
Seguimos el procedimiento a continuación:
1. Sombreamos las frases o párrafos del texto que deseamos identificar con viñetas
2. Pulsamos el botón Viñetas de la barra de herramientas
Alinear a la derecha, alinear a la Izquierda, Justificar
 Para realizar esto se selecciona el texto a alinear y estando el texto, o imagen seleccionada ir en Microsoft Word a Inicio, y en la sección párrafo seleccionar el tipo de alineación que desee.
Buscar, reemplazar y Seleccionar
Buscar: Con estas opciones podemos buscar cualquier término en un documento, siguiendo los siguientes pasos:
1. Posicionar el cursor al principio del documento (para que busque desde el principio).
2. Menú edición y elegir la opción buscar.
3. Teclear el texto a buscar.
4. Realizar la búsqueda, pulsando el botón buscar siguiente.


Insertar tabla, insertar vínculos, insertar ilustraciones, insertar encabezado y pie de página
La ficha Insertar permite incluir en un documento abundante información adicional.
Para dar al texto fuerza y vigor, quizás desea agregar imágenes, imágenes prediseñadas, gráficos o formas al documento. Se agregan a través de la ficha Insertar.

Éstos no son los únicos comandos de esta ficha. Aquí tiene también Tablas e Hipervínculos. Y esto no es todo: no representados pero listos para que los pueda utilizar están los números de página, cuadros de texto y WordArt.

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